viernes, 20 de junio de 2008

MARRUECOS:Remesas de emigrantes marroquíes rondaron los 60 mil millones en últimos diez años, según ministro

Rabat, MAP
Las remesas de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) rondaron los 60 mil millones durante los últimos diez años, indicó el ministro delegado encargado de la comunidad marroquí residente en el extranjero, Mohamed Ameur.

Esta cifra no incluye las remesas indirectas de los MRE, precisó el ministro durante su comparecencia, ayer, ante la Cámara de representantes (cámara baja).

Ameur subrayó con esta ocasión la necesidad de adoptar innovadores mecanismos financieros y de gestión para acompañar la nueva generación de inversores miembros de la comunidad marroquí en el extranjero.

Los últimos años experimentaron la emergencia de una nueva generación de los MRE interesada por los sectores de inversión, dijo el ministro, antes de añadir que el Gobierno es consciente de la importancia de acompañar estos inversores que acumularon importantes experiencias en los países de acogida susceptibles de contribuir al desarrollo de la economía marroquí.

Las remesas de los emigrantes constituyen una de las principales fuentes de divisas para Marruecos, junto con los ingresos de turismo y las exportaciones de fosfato.

Estas remesas alcanzaron, al término del primer trimestre de 2008, unos 12,1 mil millones de dirhams (unos 1,06 mil millones €) contra 11,8 mil millones de dirhams (1,03 mil millones €) en el mismo periodo de 2007, lo que representa una subida de 2,5%.

Más de tres millones de marroquíes residen en el extranjero, especialmente en los países de la Unión Europea.

No hay comentarios: