domingo, 14 de diciembre de 2008

Zapatos de marzo de ataque de Bush visita Iraq


aljazeera:
George Bush, presidente de los EE.UU., ha tenido un par de zapatos que le arrojaron en una conferencia de prensa durante su última visita sorpresa a Iraq antes de dejar el cargo en enero.

Un periodista iraquí llamado Bush "un perro" y gritó a cabo "este es el final" del domingo en conferencia de prensa en Bagdad, antes de tirar sus zapatos en los EE.UU. líder.

Bush, que había sido dar una declaración de prensa conjunta con Nuri Al-Maliki, el primer ministro iraquí, metí detrás de un podio como los zapatos por poco su cabeza.

Se informó que se ileso después de que el ataque de Muntadar al-Zeidi, un corresponsal de Al-Baghdadiya la televisión, la Associated Press informó la agencia de noticias.

El saliente líder de EE.UU. acaba de dijo a los periodistas que, si bien la guerra en Iraq no ha terminado "es decisiva en su camino a ser ganado", cuando al-Zeidi llegó a sus pies y arrojaron el abuso - y su calzado - en los EE.UU. el presidente.

Signo de desprecio

En la cultura iraquí, tirar los zapatos a alguien es un signo de desprecio.
El incidente servirá como un vívido recordatorio de la amplia oposición a la invasión de, y la posterior guerra en Iraq - el conflicto que ha llegado a definir la presidencia de Bush.

Bush encogió frente a la incidente y quipped: "Todo lo que puedo informar es que es un tamaño 10".

Presidente de los EE.UU. estaba en Baghad sin previo aviso para las conversaciones sobre el pacto entre el Iraq y Washington que ver las tropas americanas salgan de Irak en 2011.

Al-Maliki aplaude logros de seguridad en Iraq y dijo que hace dos años "un acuerdo de ese tipo parece imposible".

La visita de Bush a la capital iraquí llegó solo 37 días antes de que manos a la Presidencia a Barak Obama, quien ha prometido retirar las tropas de Iraq.

No hay comentarios: